19 de noviembre de 2011

II JORNADAS ARQUEOLOGÍA URBANA - DÍAS 14 Y 15 DE NOVIEMBRE






Buenos días, dignas autoridades: Sra Alcaldesa de la Ciudad de Cáceres, Sra Consejera de Educación y Cultura y Directora General de Patrimonio Cultural, Amigos del Museo de Cáceres y participantes en estas II JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA EN LA CIUDAD DE CÁCERES Y SU ENTORNO. 

En nombre de la Asociación “Adaegina” os damos la bienvenida a estas jornadas y deseamos que vuestra colaboración y asistencia sirva para aumentar el conocimiento de nuestra historia cacereña y entendamos y comprendamos mejor las obras arquitectónicas y de investigación arqueológicas realizadas en los últimos años en el núcleo urbano y su entorno inmediato.

Es justo que queramos resaltar dos o tres puntualizaciones que han sido fundamentales para organizar las jornadas:
  • Reconocer el mérito y autoría de los Técnicos y del Director del Museo de Cáceres para planificar y diseñar estas jornadas. 
  • Ensalzar la generosidad de los ponentes arqueólogos e historiadores que se han prestado a exponer sus trabajos y resultados en las diferentes obras e investigaciones llevadas a cabo. 
  • Y el tercer punto, que puede que sea por la crisis que atravesamos, es agradecer a los socios de “Adaegina”, Amigos del Museo de Cáceres, y de manera especial a su Directiva, que se hayan prestados generosos y entregados a colaborar para organizar estas II JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA URBANA.
Y termino deseando que estos días sean beneficiosos y de buen agrado para todos. Gracias.

No hay comentarios: