18 de mayo de 2015

Día Internacional de los Museos 2015 en el Museo de Cáceres

Una agradable y productiva jornada esta del 18 de mayo en el Museo de Cáceres. Inauguración de una exposición de alfarería, presentación de la página web del museo y convocatoria del Certamen Publio Hurtado. La Directora General de Patrimonio, Pilar Merino, presidió el acto. Uno de los temas presentes en este día es la necesidad de que se inicie el proceso para realizar la reforma integral, tan pospuesta, del Museo de Cáceres. Esperemos que en próximas celebraciones podamos ver realidades concretas.

La celebración, bajo el lema de "Museos para una sociedad sostenible", comenzó con la presentación del acto y la lectura del Manifiesto de ICOM por el director de la institución, Juan M. Valadés. 

A continuación, Manuel Grisalvo, presidente de la Asociación "Adaegina" de Amigos del Museo de Cáceres, presentó la convocatoria del IV Certamen de Investigación Cultural "Publio Hurtado".

Como novedad interesante, fueron presentadas las páginas web del Museo Arqueológico de Badajoz y la del Museo de Cáceres. La primera fue presentada por Andrés Silva, arqueólogo de dicho museo, y la de Cáceres por su director, Juan M. Valadés. Una importante iniciativa para acercar la realidad de los museos a los ciudadanos a través de la red. Complementa muy bien los recursos existentes. Enhorabuena por la iniciativa y por la magnífica realización.


Cerraron el acto Miguel Ángel Álvarez, donante de la colección de alfarería extremeña que ha formado la exposición "A cántaros" y la Directora General del Patrimonio, que glosó los diversos temas tratados.

Por último se inauguró dicha exposición en una de las salas de la Casa de los Caballos, anexa al Museo de Cáceres.


Nuestro reconocimiento a Miguel Ángel por su tarea investigadora y de preservación de este patrimonio cultural y nuestro agradecimiento por su generosidad. Más información, aquí.

No hay comentarios: