25 de noviembre de 2014

Curso sobre Cultura Romana. 2ª Jornada: 15 de noviembre. I. Urbanismo y vivienda

Presentación del ponente por Goyo Herrera
Pedro Herrera Roldán
La primera conferencia del día 15 de noviembre fue impartida por don Pedro Herrera Roldán, doctor en Lenguas Clásicas por la Universidad de Córdoba y profesor del IES El Brocense de Cáceres. 
Su pasión ha sido el estudio de la pervivencia de la cultura latina y cristiana en la Alta Edad Media Andalusí, de los pueblos longobardos asentados en la Italia Bizantina en los siglos VI al VIII y la crónica de los sajones alemanes del X narrada por Widukindo de Corvey.

En su ponencia sobre "Urbanismo y vivienda" el profesor Pedro Herrera realizó una rigurosa y completa panorámica del urbanismo en la civilización romana, deteniéndose en la estructura y elementos de una ciudad romana (modelo hipodámico, génesis de la ciudad, aspectos monumentales y de carácter público, infraestructuras, ...). También analizó, como segunda parte de su intervención, los tipos y características de la vivienda romana (domus, insula, villa, ...), mostrando para ilustrar ambos aspectos variadas imágenes, sobre todo de la Colonia Augusta Emerita.

Introducción

___

 Pedro Herrera durante su intervención y con el ex-voto de Adaegina

3 comentarios:

JOSE COUÑAGO dijo...

Pedro Pablo me he quedado asombrado con tus conocimientos .
Un muy fuerte abrazo de tu amigo de Córdoba José Pérez Couñago

JOSE COUÑAGO dijo...

Pedro Pablo me he quedado asombrado con tus conocimientos .
Un muy fuerte abrazo de tu amigo de Córdoba José Pérez Couñago

Lucía Timón dijo...

Pedro Pablo eres el mejor