3 de abril de 2013

Actividades de Adaegina en abril

Marcha de Aljucén a Mérida por la Vía de la Plata

El próximo día 20 de abril se ha programado una ruta a pie por la Vía de la Plata desde Aljucén hasta Mérida. Es una forma de conmemorar la marcha a pie por etapas que terminó en la escena del Teatro Romano y que marcó el comienzo de nuestra Asociación "Adaegina"Amigos del Museo de Cáceres por abril de 1983. Se cumplen treinta años.

Está previsto visitar, antes de llegar a Mérida, la conducción romana de Rabo de Buey para culminar la etapa, esta vez también, en el Teatro Romano.

Imágenes de la conducción romana de Rabo de Buey

Por la tarde se visitarán algunos yacimientos de la ciudad de Mérida, recientemente museilizados, bajo la guía de don Miguel Alba Calzado, director del Consorcio de la Ciudad y habitual colaborador de "Adaegina".

El plazo de inscripción comienza el 3 de abril,  a las 17,30h, y puede realizarse también en el horario habitual en la sede de la asociación.

La Asociación "Adaegina" en la Feria del Libro de Cáceres

Un año más nuestra asociación participa en la Feria del Libro de Cáceres, que alcanza en 2013 su XIV edición. La Feria se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, y en el stand de la Asociación se podrán adquirir, a un precio especial, las publicaciones del Museo de Cáceres así como los cuatro números aparecidos de la revistas Etnicex, editada por la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA).


No hay comentarios: