18 de marzo de 2022

Ciclo de Conferencias del Museo de Cáceres, 2022.

"Obras restauradas en el Museo de Cáceres, 2021" 


Ayer, 17 de marzo, tuvo lugar la charla dentro del ciclo de conferencias del Museo de Cáceres, "Obras restauradas en el Museo de Cáceres, 2021", a cargo de  Dña. Isabel Martín Román, Restauradora y Conservadora de Bienes Culturales  que realizó una amplia intervención en algunas de las obras de las Secciones de Bellas Artes y Arqueología del Museo de Cáceres durante el año 2021.

Isabel Martín nos introdujo en los procesos, los métodos y las herramientas de las que disponen los restauradores-conservadores en el arduo trabajo de preservar el patrimonio cultural para la transmisión de los bienes y que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de estas obras de arte.

Durante la charla explicó para cada una de las obras intervenidas y tras su estudio preliminar, qué tipo de intervención requerían, alguna de ellas en estado delicado y que requería de una actuación urgente.

Las dos actuaciones de restauración quizás más importantes, no sólo por el tamaño de las obras, se realizaron en dos oleos sobre lienzo de autores anónimos que son el Retrato de Isabel II y el retrato de Amadeo I.

Al final de la conferencia el Presidente de Adaegina entrego nuestra “cabrita” a Isabel Martín como agradecimiento por su participación.



s

No hay comentarios: