4 de marzo de 2014

Presentación del libro «El tiempo del Tesoro de Aliseda»

El Museo de Cáceres nos remite invitación para el acto de presentación del libro titulado El tiempo del Tesoro de Aliseda. I. Historia e historiografía del hallazgo.

Cuatro investigadores del Grupo Pretagu de la Universidad de Extremadura, Alonso Rodríguez Díaz, Pablo Ortiz Romero, Ignacio Pavón Soldevila y David M. Duque Espino, son los autores del libro citado, el cual recoge los frutos de una prolongada y minuciosa labor de investigación que han llevado a cabo sobre el hallazgo del célebre tesoro orientalizante aparecido en la localidad cacereña.

Un intenso trabajo en los archivos, en la prensa de la época, en la bibliografía publicada sobre el tema y sobre todo la recogida de multitud de testimonios orales de descendientes de las personas que protagonizaron aquellos hechos, nos permiten ahora conocer todas las circunstancias que rodearon el descubrimiento y entrega del tesoro al Museo Arqueológico Nacional.

El libro ha sido editado por Tagus, la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte, fruto de un proyecto nacional I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad que ha tenido el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, Universidad de Extremadura, Ayuntamiento de Aliseda y Tagus.

Intervendrán los cuatro autores de la publicación además de la Presidenta de Tagus, Dña. Rosa Liberal Acosta, y el Jefe del Servicio Territorial de Cultura en Badajoz de la Consejería de Educación y Cultura, D. José Luis Mosquera Muller.

Lugar: Salón de Actos del Museo de Cáceres
Fecha y hora: miércoles 5 de marzo a las 19,30 horas

No hay comentarios: