23 de marzo de 2012

GOYO EN LA CONFERENCIA




Buenas tardes. Hoy martes, día 20 de Marzo, como corresponde, según el programa, continuamos con la segunda intervención en este ciclo de conferencias que ha organizado la Asociación Adaegina en colaboración con el Museo.

Gracias por vuestra asistencia, y una vez más reconocemos cómo los socios saben corresponder e interesarse por las actividades que organizamos y no sólo por los viajes, que también son interesantes.

Algo que tenemos que reconocer, como ya se ha manifestado en la prensa: Todas estas conferencias son gratuitas. Para la Asociación representan una excelente ocasión para mostrar una nueva faceta, la del potencial de sus socios como investigadores y difusores del legado cultural cacereño.

Siempre que se presenta a alguien conocido, se suele comenzar con palabras como éstas: es obvio, o también con esta otra, huelga presentaros a Goyo Herrera García de la Santa, porque es bien conocido por todos y no necesita presentación; pero por atención y consideración y merecimiento lo hacemos; aunque lo más interesante serán sus investigaciones y estudios que nos va a exponer posteriormente. Esta corta presentación sirve para avalar y dar credibilidad a su conferencia:

Fue profesor de latín en secundaria durante treinta y seis años, de los cuales nueve en el Instituto Norba Caesarina, de Cáceres, uno en el Santa Eulalia de Mérida y veintiséis en el Brocense, de Cáceres.

En el campo de la Arqueología, ha colaborado en cinco campañas en excavaciones de la villa romana de Monroy, y en una campaña en la ciudad de Cáparra, en Los Barruecos y en el Cerro de la Horca, en la localidad de Plasenzuela.

Al incorporarse al Instituto El Brocense fundó en el año 1982 con otros profesores y alumnos la Asociación Adaegina, lo que tiene a gala; además fue el primer Presidente de la Asociación, con la que ha desarrollado múltiples actividades formativas y lúdicas (ambas a la vez), y otras actividades de colaboración con el Museo de Cáceres.

Ya destinado en El Brocense, fue durante dos años Asesor y Director de Actividades Juveniles en la Dirección General de Juventud en la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura.

Actualmente forma parte de la Directiva de la Asociación, como vocal de la Sección de Arqueología.

Y ahora dispongámonos a escuchar atentamente a Gregorio en la conferencia que lleva este título: “En torno a la villa romana de Monroy”

No hay comentarios: