7 de julio de 2011

RUEDA DE PRENSA II CERTAMEN

RUEDA DE PRENSA II CERTAMEN “PUBLIO HURTADO”
DÍA 29 A LAS 11:30

Buenos días. En nombre de la Asociación “Adaegina”, amigos del Museo de Cáceres les agradecemos que hayan acudido a esta presentación de la convocatoria del II CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN CULTURAL “PUBLIO HURTADO”.
Quiero comenzar presentando a la Junta Directiva de la Asociación, al Director del Museo y al representante de la Caja de Extremadura.
Recuerden que el PRIMER CERTAMEN se convocó hace dos años; y, como nos habíamos propuesto, su celebración sería bianual, por lo que nos corresponde difundir esta segunda edición en este año 2011.
Además, también nos ha movido a organizar este segundo Certamen la satisfacción que nos produjo y la sorprendente acogida del primero, no sólo por la buena participación, sino, sobre todo, por la calidad y mérito que reúnen la mayor parte de los once trabajos presentados. Esperamos que la participación de esta segunda convocatoria sea tan importante o superior que la primera, lo que consolidará y ganará en prestigio este Certamen.
Sepan que es nuestro propósito que la creación de este Certamen, como ya lo hemos dado a conocer, sirve para fomentar y favorecer la investigación antropológica, y así aportar un mejor conocimiento de la tecnología tradicional, artesanía y actividades que conforman el Patrimonio Etnológico de Extremadura.
Ya conocen que lleva el nombre de “Publio Hurtado” en homenaje a este insigne cacereño, que estuvo muy vinculado a la creación del Museo de Cáceres a través de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Cáceres de la que fue Presidente sus últimos diez años.
Algo que deben saber es que el presupuesto casi completo corre a cargo de nuestra Asociación, lo que es digno de agradecer a todos los socios y de manera especial a los que componen la Junta Directiva que con su empeño y dedicación consiguen que la Asociación lleve a cabo sus actividades con plena satisfacción para todos y se mantenga fiel a sus estatutos; como reza el artículo quinto: conseguir un mejor conocimiento y difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.
Y todo ello, sin lugar a duda, con la ayuda necesaria del Museo de Cáceres, y en particular de su Presidente, don Juan Manuel Valadés y el personal de Museo.
Y terminamos agradeciendo la colaboración y confianza que la Caja de Extremadura ha depositado en nuestra Asociación para editar este II Certamen, lo que es novedoso, que por primera vez nos haya ayudado, y deseamos que se mantenga en futuras convocatorias y en proyectos próximos de nuestra Asociación, como por ejemplo las “Jornadas de Arqueología Urbana” que tenemos previsto organizar en Noviembre; también completar y ultimar el proyecto “EL MUSEO A LA CALLE”, exposición itinerante por diferentes instituciones y localidades; y más adelante preparar el tercer encuentro transfronterizo. Gracias.

No hay comentarios: