17 de mayo de 2012

Visita a la Ciudad Monumental. 12 de mayo


A pesar del calor agobiante, el pasado día 12 de mayo, sábado, una treintena de miembros de Adaegina visitamos el casco antiguo cacereño guiados por el también socio, profesor e historiador D. Fernando Claros Vicario.
A lo largo de las casi tres horas que duró el recorrido, Fernando nos deleitó con esa mezcla de buen humor, conocimientos y recursos didácticos de que hace gala en estas situaciones. Desveló las mentiras e inexactitudes históricas que se habían divulgado sobre la ciudad, anécdotas y sucesos no siempre citados.
Lo cierto es que la visita transcurrió de manera agradable merced a su habilidad para mostrar la historia de los palacios y familias cacereñas de manera atractiva y sin excederse en datos ni en la narración. Por ello, desde este medio animamos a los socios para repetir la experiencia en más ocasiones.
Se le entregó en forma de pequeña escultura el logotipo de la Asociación en agradecimiento a su actuación desinteresada y al buen hacer mostrado en tantas ocasiones.

9 de mayo de 2012

LA FERIA DEL LIBRO 2012



A modo de reconocimiento y agradecimiento queremos anotar la relación de socios que han colaborado en la FERIA DEL LIBRO 2012:
Antonio Navareño Osona - Mª Luz Holguín Cillán - Francisco Rubio García - Concesa Corchero Simón - Lucía Mateos Martín - Esperanza Calderón Villalba - Mª Purificación Pérez de Burgos Hernández - Teresa Anega Morales - Mª Carmen Mimoso González - Mª Montaña Díaz Jara - Mª Teresa Díaz Jara - Mª Carmen Rentero Rodríguez - Benita Junco Panadero - Inés Collado Acedo. También tenemos que incluir la colaboración de la Junta Directiva.






3 de mayo de 2012

TREINTA Y TRES - LIBRO DE POESÍAS





El día 17 de Abril tuvimos la suerte de encontrarnos en el Museo de Cáceres con Vicente Rodíguez para que nos presentara su última obra, un libro de poesías que titula "Treinta y tres". Entre sus poemas seleccionamos uno que llama "Palabras": Tan sólo la palabra bien trazada / es capaz de allanar / los senderos tortuosos / de la indigna sinrazón. ... Sólo el diálogo abierto / de par en par y sincero /actuará como antídoto / frente a las falsas razones / que alimentan el engaño.

A estas poesías les acompañaba la música de guitarra que su hijo ha compuesto. En un armonioso momento se escuchaban unidas las palabras del poeta y las notas musicales.